COFAC © 2017 info@cofac.es
   
Haga una búsqueda de sus productos

  Síguenos en:
  
          

|   COFAC   |   Empresa   |   Historia   
 

HISTORIA

El origen de COFAC se remonta a 1940 cuando los ferreteros de Cataluña se agrupaban para intercambiar ideas e información y unían sus fuerzas para hacer compras conjuntas.

Desde sus inicios, COFECA y FAC, se disputaban el liderazgo del mercado en sana competencia. Pero en 1978, los presidentes y los consejos rectores de ambas compañías decidieron, con una gran visión de futuro, afrontar la fusión con el fin de defender mejor los intereses de sus socios.

En enero de 1981, con el traslado de los últimos stocks a las instalaciones de Parets del Vallés, concluía definitivamente la unión y nacía así COFAC, la mayor organización de ferreteros del estado.

En agosto de 1991 después de ampliar 4.000 m2 nuestro almacén, se implantó el código de barras en la gestión de todas las referencias.

En 2002 nace Bricofac, enseña de centros de mediana superficie de bricolaje, con servicio de corte de madera. Para ofrecer al sector industrial un tratamiento diferenciado se crea Indugrup, un paso adelante en la especialización de las diferentes áreas de negocio, dentro del amplio mundo de la ferretería. Se constituye el GRUPO COFAC que reúne todas las enseñas.

En octubre de 2004 Ferretera Balear es absorbida por el Grupo Cofac, si bien los 25 socios de Ferba siguieron manteniendo su enseña comercial.

En marzo 2005 nace la central de compras Fergrup, S.L. (actual NCC) formada por Cofac y Cifec, reuniendo entre ambas cooperativas a 350 socios y unos 450 puntos de venta, dejando abierta la admisión a otras organizaciones. En julio de 2005 la Cooperativa Coinfer se incorpora al proyecto Fergrup, en enero de 2007, lo hace la gallega UNIFERSA y en enero de 2008, se incorporó COFEDAS.

En el año 2005 después de la implantación del S.G.A. con radiofrecuencia, finaliza la ampliación del actual almacén automático, cuya superficie es de 3.000 m2, con una altura máxima de 18 m y un total de 54.000 m3. Este sistema permite una mejor gestión de los recursos, con trazabilidad de los productos, optimización y gestión de stocks, obteniendo así una importante fiabilidad en el proceso de separación de pedidos.

Nuestras marcas